Remodelar una vivienda céntrica de la ciudad para transformarla en lo que ahora conocemos como Centro Médico Cit Salud, nos obligó a asumir todas la limitaciones arquitectónicas que eso involucraba. Enfrentar este desafío, nos estimuló a hacer un abordaje integral aprovechando cada rincón del nuevo espacio para generar un nuevo centro de rehabilitación traumatológica.
Trabajamos apelando a los sentidos, y transformando la experiencia médica en una experiencia más lúdica y relajada con el tratamiento de los colores y una iluminación que integraba imágenes de radiografías para hacerlas más amables, junto con pétalos de flores, hojas de la naturaleza y texturas e imágenes biofilicas alteradas con tratamientos de color, transparencias e iluminación bien cuidada, adaptada a la perspectiva focal del espectador de cada rincón. Un patio duro, con una arbolada escultórica, o boxes de atención con biombos llenos de imágenes de flores. El mobiliario también fue diseñado especialmente para lograr calidez y liviandad. Nuestra determinación para este proyecto estaba en lograr que el tratamiento de sanación sea integralmente abordado en el espacio, y que por tanto el tratamiento del paciente se inicia al momento de ingresar al espacio, donde el sujeto es translado anímicamente a otra dimensión. Pusimos especial cuidado en los detalles para que la tarea de rehabilitación atienda también al alma de las personas como parte esencial al espíritu más allá de lo físico.
Para albergar el nuevo programa arquitectónico, el cual sería construido en diferentes etapas. Se tuvo que modificar varios puntos estructurales de la antigua vivienda, y así habilitar o construir nuevos espacios más grandes y ampliar zonas vacías disponibles, para incorporar un gimnasio de ejercicio terapéutico, o la piscina climatizada para tratamientos intensivos, entre otros. Otros espacios por ejemplo más compartimentados, como varias consultas para los médicos de las distintas áreas, salones de terapia, salas de estética, un gimnasio especialmente equipado para niños, salas de espera, y la piscina terapéutica con plataforma móvil para variar la profundidad de la piscina según la necesidad.