Una ampliación en el ático.
Este proyecto consistió en una pequeña adición del piso superior de una casa antigua de 1939 en un vecindario muy antiguo. Mantuvimos la configuración original del techo inclinado, solo levantamos una de las alas para obtener mayor altura.
Este tipo de techo permite espacios de oficina adicionales sin la necesidad de agregar un demasiado costoso, por lo que se respetó la geometría original y se habilitó un espacio inhabitable.
En el interior, la ampliación proporciona espacio adicional en el piso y altura mayor. Una gran cantidad de luz natural puede ingresar al estudio a través de una franja de vidrio orientada al sur que mira hacia el jardín silvestre existente.
Al colocar una modesta adición de techo rectangular dentro de las restricciones urbanas, se crea una ventana de techo espaciosa dentro de estas limitaciones. Esta gran ventana le da una gran sensación de apertura al ático que mira sobre los árboles de frutas del patio quinta, una rara condición silvestre que poco se encuentra hoy en día en la ciudad.
El nuevo programa, considera una nueva sala de oficinas la cual es accesible por la escalera original del ático, que se coloca en línea opuesta a la escalera existente. En este nuevo espacio, encontramos una oficina grande, una oficina privada, una sala de reuniones, una cocina, 2 baños y espacio de almacenamiento.
Durante el proceso de construcción del área agregada, el techo existente fue renovado y aislado con mayores prestaciones. También se utilizaron ventanas Low E. Se puso especial cuidado a los sellos y aislantes. Para evitar una exposición prolongada a las condiciones climáticas, se eligió la rápida implementación de la madera para esta renovación. Los paneles de madera siguen siendo perspicaces y forman directamente el acabado. Se mantuvo una sensación de calidez, y de naturaleza en el interior con tabiques de madrea que armaban una estructura muy calidad y transparente. Junto con la luz del piso de madera y el acabado de madera lechosa en la pared, se logra una paleta de materiales cálidos y naturales que se diferencia del interior más clásico y existente de la casa en los niveles inferiores.